El hombre que atacó con ácido a dos mujeres en Málaga, en busca y captura desde hace un año

  • El agresor tiene una orden de alejamiento de otra mujer

  • Los testigos señalan que el agresor iba con otro hombre

  • Las mujeres están muy graves, la novia con más de medio cuerpo quemado

Se llama José Arcadio. En agosto de 2020 estuvo detenido por malos tratos a una mujer en Fuengirola. Le pusieron orden de alejamiento, pero no se presentó al juicio. Dos años antes la había maltratado y amenazado de muerte y quebrantado la orden de alejamiento. Con la mujer tenía un hijo. En septiembre Arcadio había sido detenido otras dos veces por malos tratos familiares y tampoco se presentó al juicio. En 2018 maltrató a otra mujer en Mijas, le pusieron orden de alejamiento y quebrantó la condena. La amenazó también. Y eso con solo 26 años.

El presunto autor de los hechos¡, al que aún busca la Guardia Civil, tiene siete señalamientos, tres de ellos de ingreso en prisión y cuatro de personación ante Autoridad Judicial, así como una larga lista de antecedentes; tiene una orden alejamiento de otra mujer (que está en programa COMETA). Un historial que no le ha impedido andar por la calle para poder cometer una nueva fechoría. Nada menos que atacar sin piedad con ácido a su pareja y a una amiga en Cártama, Málaga. Está en busca y captura desde hace un año. Las mujeres están muy graves, una de ellas en la UCI.

Espeluznante ataque

El agresor se acercó cuando las dos mujeres estaban en el coche que conducía su novia. Al parecer, primero golpeó el coche y luego les arrojó un bote de ácido de un litro, que dejó en el mismo lugar del ataque. Las mujeres salieron huyendo del coche en marcha, gritando de dolor y pidiendo ayuda.

La novia del agresor pudo decirle a la policía, a pesar de la gravedad, que el atacante había sido su pareja, que huyó en su coche, de color negro.

De las dos chicas, la que está más grave es la pareja del agresor, que permanece en la UCI del Hospital Virgen del Rocío con quemaduras profundas en la mitad de su cuerpo. Su amiga también está grave en el Hospital Regional de Málaga. Ambas tienen quemaduras en la cara.

Para trasladar a la chica más grave, de una 26 años, los servicios de emergencias necesitaron más de hora y media para estabilizarla. El alcalde de la localidad malagueña, Jorge Gallardo, ha explicado que tenía las vías respiratorias afectadas y que a los médicos les costó mucho intubarla. Quien ha hecho esto “es un malnacido” ha dicho el alcalde, que ha señalado que el agresor ha huido junto a otro hombre.

Temas