Hospitalizan a una niña de 12 años tras participar en el 'juego de la muerte' en Pinto

  • Las autoridades han advertido de la peligrosidad de esta práctica

Los equipos sanitarios tuvieron que trasladar, este jueves, a una niña de 12 años a un hospital tras participar en el peligroso 'juego de la muerte', basado en estrangular a una persona hasta el desmayo, y caer al suelo golpeándose la cara con el suelo en Pinto. Agentes de la Policía Local intervinieron en la calle Alpujarras de la localidad madrileña, tal y como comunicaron en Twitter.

El suceso se produjo cuando otra persona, de la cual se desconoce si era amigo de la víctima, ahogó a la menor hasta que quedó inconsciente y se desplomó. De esta forma, las autoridades pidieron a "los padres y profesores que alerten a los menores de los riesgos" que conlleva el 'juego de la muerte. Y es que puede ocasionar daños neuronales e incluso ictus, por la falta de oxígeno en el cerebro.

Por su parte, en Granada la Fiscalía estudia un informe del centro educativo donde varios jóvenes grabaron a otros realizando el 'juego de la muerte'. En el clip, el joven ahorcado convulsiona después de que un compañero le agarrara por el cuello.