Ibon Casas, el rockero invidente

Atlas 02/03/2013 17:33

Ibon Casas quiere dirigir un documental que nos muestre su forma de ver el mundo, o escucharlo porque Ibon es ciego a causa de una retinosis pigmentaria, que le ha ido privando poco a poco de la visión pero que le ha regalado su 'blind rock', rock ciego. Ahora, a través de su música y su proyecto quiere que visualicemos su enfermedad.

"Para mí no es fácil abrir los ojos y ver bien, pero para vosotros sí es fácil sentir un ratito la ceguera y luego volvéis a abrirlos", asegura Ibon. Y por eso nos pide ayuda a todos, pide que le prestemos nuestras ideas y nuestros ojos para acabar un proyecto al que ya han apoyado artistas como Amaral, Fito Páez, Juanes o él, Joaquín Sabina. "Mis ojos son regulares porque estoy operado de cataratas, pero se los doy", le ha dicho Sabina.

A Penélope Cruz se la ganó en el Festival de cine de San Sebastián gracias a su perro guía. "Cuando vio a Roger vino y lo acarició y tal y cual." Y se atreve con todo. Él, rockero, ha grabado su canción con el Orfeón donostiarra..... y también con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Aunque nosotros le dejamos tocando con los de siempre, su banda, los que día tras día le prestan sus ojos.