La imagen humana de las riadas

  • Gran inundación en Nerva que deja el pueblo arrasado

  • Nerva se encuentra en situación crítica

  • Los vecinos se muestran solidarios y no bajan los brazos

La borrasca Elsa continúa causando estragos en numerosas zonas del país. Nerva esta madrugada se ha llevado la peor parte a causa de la gran riada que ha arrasado el municipio. No ha parado de llover desde las 00:00 horas del jueves y las lluvias no cesarán en las próximas horas.

El centro de la localidad de Nerva se encuentra en una situación crítica. En estos momentos todavía hay zonas inundadas y muchos bajos y locales por recoger. El agua que ha llegado al metro y medio de altura en algunos puntos, se ha colado en el interior de las viviendas del municipio dejando a los vecinos desolados.

Sin consuelo veían cómo los muebles de sus casas salían para acabar directamente en los contenedores. Los electrodomésticos inservibles seguían el mismo camino.

Con la actividad del pueblo parada durante todo el transcurso de la mañana, los nervenses salían a las calles para achicar el agua que ha dejado la riada esta madrugada de jueves. El barro que manchaba hasta las lágrimas no ha impedido que los habitantes de la localidad bajen los brazos.

Los dueños de comercios y restaurantes han visto sus negocios empañados de lodo. “Fíjate que he inaugurado hace nada”, “no tengo nada, ¡nada!” declaraban algunos de los vecinos que viven las consecuencias de lo ocurrido.

Se han desplegado diversos efectivos por el pueblo de Nerva para ayudar a los más afectados con la situación. Cuatro personas han tenido que ser rescatadas tras quedar atrapadas en vehículos y viviendas. Ninguna ha resultado herida.

Los equipos se suman a la solidaridad del pueblo achicando agua y cargando con muebles que tiran a los contenedores. Una anciana ha sido llevada en volandas por dos Guardia Civiles para que pudiera llegar a su destino sin ser arrastrada por el agua. Son algunos de los actos de estos efectivos que están ayudando a remontar el ánimo de los nervenses.