Imputan al vicepresidente de la RFEF y mano derecha de Luis Rubiales por un delito de estafa

Antonio Suárez Santana declarará en la Audiencia Nacional el 21 de enero
Acusado de desvío de fondos y lucrarse de construcciones sin empezar
Antonio Suárez Santana, vicepresidente primero de la RFEF y mano derecha de Luis Rubiales, ha sido imputado por un delito de estafa en el marco de la ‘operación Soule’, que provocó la dimisión y encarcelación de Ángel María Villar en 2018, según recoge 20Minutos.
Suárez Santana, imputado por el juez Santiago Pedraz, está acusado de desvío de fondos de la Federación Española a través de la Canaria, tras una investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa, UCO.
La Guardia Civil acusa a Santana de haberse apropiado dinero de la RFEF y de haber permitido que varios directivos se hiciesen con capital procedente de la construcción de campos de césped artificial, operación de la que también pudo haber sacado beneficio económico ilícito.
La investigación apunta a Santana como uno de los beneficiarios de comisiones ilícitas por las que se lucró personalmente. La Federación Canaria que él preside pidió una subvención a la RFEF para la construcción de un campo de césped artificial en un colegio que nunca se ha producido. El vicepresidente de la RFEF declarará el 21 de enero ante la Audiencia Nacional.