Investigan cómo se originó el fuego que arrasó una zona comercial en la playa de Estepona, Málaga
El incendio podría haber sido provocado o fortuito
Un bombero sufrió quemaduras en las piernas
Más de 200 personas, empleadas en el centro comercial, han perdido su trabajo
La Policía Nacional y los Bomberos investigan el incendio del centro comercial Laguna Village de Esteponaincendio del centro comercial Laguna VillageEstepona, en Málaga, convertido ahora en un conjunto de ruinas calcinadas tras ser arrasado por el fuego. En una vista aérea, se puede comprobar cómo solamente la zona de la piscina ha resistido a las llamas. Nada queda de los restaurantes y comercios situados en primera línea de playa. El incendio podría haber sido provocado o fortuito.
Las autoridades investigan las causas del fuego, que se originó en un paraje cercano, y fue arrastrado por el viento hasta el complejo turistico. Las llamas se originaron en el monte, en una zona de matorrales y, atravesando la autovía, llegaron hasta el complejo, especialmente a los tejados de caña. En el lugar se encontraban decenas de clientes, que vivieron escenas de auténtico pavor.
- Desactivado el nivel 1 en el incendio declarado en Estepona: las llamas han arrasado con chiringuitos y complejos hoteleros
- El incendio de Estepona ya está controlado: 42 hectáreas quemadas, un centro comercial calcinado y 30 viviendas desalojadas
- Cuarta noche de lucha contra el incendio de la sierra de Huelva, que sigue sin control
El tránsito desde la carretera permitía apreciar la magnitud del desastre en el momento de mayor virulencia. Las exclamaciones de la gente afectada constataban el alcance de la destruccion. En el interior había quien solo podía lanzar sollozos, que se mezclaban con múltiples voces de alarma. Las maniobras de algunos trabajadores eran tan conmovedoras como estériles. El material de caña que une la estructura era tan propicio a las llamas, que todo quedó arrasado.
Los bomberos recorrieron las ruinas aún ardientes buscando víctimas, pero no hallaron ninguna. Todo "un milagro", según los vecinos. Un bombero sufrió quemaduras en las piernas. Ahora, más de 200 personas, empleadas en el centro comercial, han perdido su puesto de trabajo.