El viento complica la extinción de un incendio que arrasa más de 500 hectáreas en Rianxo

Informativos Telecinco 26/03/2019 10:50

Muy pendientes seguimos de un impresionante incendio forestal que comenzó anoche en Galicia. El fuego afecta a los municipios de Drodo y Rianza. De hecho ha obligado a cortar al tráfico la carretera que une los municipios coruñeses de Padrón y Rianxo.

Esta noche se han vivido momentos complicados cuando las llamas se han acercado a las casas. Sin embargo, ahora el peligro se ha alejado ya que el incendio avanza monte arriba.

Hasta ahora se han quemado 500 hectáreas. El viento está dificultando las labores de extinción. Desde primera hora trabajan los medios aéreos.

Incendios intencionados

Además, permanece activo otro incendio forestal en As Pontes de García Rodríguez, que se desplazó en la parroquia de O Freixo y afecta a unas 20 hectáreas. Este fuego se inició en dos lugares distintos de la misma parroquia, por lo que, destaca Medio Rural, "todo indica que fue intencionado". Uno de ellos comenzó a las 21,56 horas de este lunes y quedó extinguido a la 1,48 horas de este martes tras afectar a una hectárea de monte raso. Mientras, el foco que permanece activo se inició a las 23,46 horas de este lunes.

Por otro lado a primera hora de la mañana quedaron estabilizados los tres focos localizados en la parroquia de Tállara, en el Ayuntamiento coruñés de Lousame, que se iniciaron de forma simultánea sobre la pasada medianoche. Por ello, Medio Rural subraya que "todo indica que también fueron provocados".

Estos focos se unieron a un cuarto en la parroquia de Argalo en el municipio de Noia, que permanece activo. Medio Rural ha apuntado que en conjunto estos incendios afectan a una superficie de 50 hectáreas.