La fuerza del viento complica el incendio de Llutxent, que continúa con dos focos activos

La fuerza del viento complica el incendio de Llutxent, que continúa con dos focos activos
Informativos Telecinco
Compartir

El fuego mantiene en vilo a los residentes de Llutxent, Valencia, donde el fuego ha obligado a evacuar ya a 2.500 personas. Lo primordial es controlar los dos focos activos para impedir que siga creciendo la cifra de 1.300 hectáreas calcinadas, sin embargo las circunstancias ambientales y el entorno no lo ponen nada fácil a los operarios que se coordinan para combatir las llamas: hay desniveles del 40% y a algunas zonas es imposible llegar a pie. Además, el viento sopla con fuerza; “con una vilurencia tremenda. Con una carga de combustible tremenda”, como indica José María Ángel, director de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Más de 21 medios por aire y más de 600 efectivos por tierra luchan cara a cara contra un incendio que puede convertirse en el peor del año en España. Las labores por intentar controlarlo proseguirán durante la noche.

Mientras, los vecinos, lamentan la situación y expresan su tristeza al ver como el paisaje verde de los alrededores ahora ha sido sumido en un tono gris.