Un incendio en la Química de Nalón provoca una nube tóxica y el confinamiento de la población

EFE 05/03/2009 19:46

Los servicios de emergencia han pedido a los ciudadanos de Trubia, Godos, Sograndio, Las Caldas y San Juan de Priorio, del concejo de Oviedo, que no salgan a la calle y que mantengan cerradas las puertas y ventanas de sus casas.

Han solicitado a sus residentes que pongan un paño húmedo en las rendijas que pueda haber en puertas y ventanas, que mantengan la calma y que estén atentos a las informaciones de los medios de comunicación.

La Guardia Civil ha informado a Efe de que a las 18:45 horas se ha puesto en marcha el Plan de Emergencia, en su nivel 1, debido a la gran columna de humo que ha originado la quema de 500 toneladas naftalina y que afecta a las vías respiratorias.

Ha sido cortada la carretera de acceso a esta zona por la Guardia Civil y el servicio del ferrocarril de la empresa Feve entre las localidades de Trubia y Collanzo.

En este suceso han participado bomberos de la empresa, de Oviedo y del 112, ambulancias y patrullas rurales y tráfico de la Guardia Civil, así como agentes del SEPRONA de la Guardia Civil, que han tomado mediciones para conocer el alcance del incendio, que no ha provocado ningún herido.