Insultos racistas en una tienda de Madrid: “Tú no eres nada, los pasaportes y los DNI igual que se dan, se quitan”

Informativos Telecinco 26/12/2018 12:17

La Asociación Es Racismo ha denunciado un caso de xenofobia en el interior de una tienda situada en Bravo Murillo, Madrid. En el vídeo publicado en las redes sociales una mujer insulta al empleado: "Tú no eres nada, los pasaportes y los DNIs, no siendo español, que no lo eres, igual que se dan se quitan".

Las redes se han hecho eco de un nuevo suceso racista por parte de una mujer que arremete contra un hombre por "no ser español" al ser "hijo de inmigrante". Cuando el trabajador le responde que él sí es español, la mujer le insta a que vuelva "a su país de mierda" y añade que para serlo tiene que "ser de madre y padre español".

Asimismo, alude al expresidente Nicolas Sarkozy para decir que en Francia "con la mierda de musulmanes y esa colonia suya los DNI y los pasaportes igual que se dan, se quitan". "No te pongas chulo porque te puede caer a ti también", agrega.

Después de publicarlo en Twitter, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha compartido las grabaciones denunciando que la señora "no representa mi ciudad", ya que Madrid es una ciudad orgullosa de su apertura; y negando también que ese caso represente España, puesto que "es un país solidario y moderno".

Ante las palabras del político, la plataforma Es Racismo ha respondido que "sí es un caso representativo" y han instado al Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de la formación Podemos a que "reconozca la cotidianidad del racismo" para así poder luchar contra ella.