La investigación de la violación grupal de Bilbao no descarta la participación de otros agresores

  • Dos de los acusados ya están en prisión

  • Otros cuatros hombres quedaron libres por no haber pruebas contra ellos

  • La víctima pudo identificar con exactitud a dos personas, no al resto

La investigación de la violación grupal en Bilbao el pasado jueves no descarta que otras personas participaran en los hechos dado que la juez que instruye el caso dejó en libertad a cuatro hombres porque tenía "dudas" de que fueran también autores de la agresión sexual.

La víctima pudo describir a dos de los agresores pero no a los otros cuatro. "La víctima no proporciona descripción de todos los autores con clara descripción física, salvo a dos de ellos", fue lo que subrayó la jueza en el auto por el que mandó a prisión a los dos hombres que la chica sí identificó.

La resolución judicial señala que la joven contactó a través de Instagram con uno de los agresores sexuales, que tenía un tatuaje, y se citó con él en el Parque de Etxebarria a las 23.30 horas del pasado jueves.

Cuando la chica acudió al lugar, observó que el individuo no se encontraba solo, sino que estaba acompañado de más personas, por lo que intentó marcharse. Sin embargo, éstos la retuvieron por la fuerza y la sometieron a varias violaciones, aunque la joven no ha sabido determinar cuántas veces la agredieron sexualmente.

Piden que se atajen las agresiones sexuales a mujeres

Anoche, cientos de personas se concentraron en la calle Ercilla de Bilbao contra los feminicidios y las agresiones machistas, convocadas por la asociación feminista 'Gafas moradas' y otros colectivos en defensa de las mujeres, tras la violación grupal de Bilbao.

El acto se ha desarrollado a las ocho de la tarde presidido por una pancarta con el texto ¡Basta ya de violencia machista!, portada por representantes del colectivo feminista, frente a la que se podía leer una pintada en el suelo con el texto "Machismo mata".