La policía descarta, por ahora, a David por el crimen de la prostituta asesinada embarazada en Xátiva

  • Los investigadores descartan la implicación de David en el crimen de una mujer en Xátiva

  • El detenido por el asesinato de Wafaa Sebbah tiene numerosos antecedentes penales

  • Sobre Soler pesan varios delitos por violencia de género

David Soler, que confesó haber matado a Wafaa Sebbah y que hoy participará en el registro de la vivienda donde cometió el crimen, no es sospechoso por el momento de la muerte de otra mujer en Xátiva. El cuerpo de Isabelle presentaba 37 puñaladas en el cuello. Estaba embarazada de seis meses y ejercía la prostitución en su casa de Xátiva. Su pareja fue detenida y pasó ocho meses en prisión acusado del crimen pero lo dejaron el libertad con cargos. Y es su pareja, el que está imputado.

En el cadáver de Isabel había varios restos de adn de su pareja, pero también de clientes, entre ellos David Soler. Sí. Los investigadores recogieron allí un calzoncillo doblado en la habitación y su rastro se correspondía con el del ahora asesino confeso de Wafaa. La juez lo llamó a declarar el pasado 5 de junio y reconoció que mantenía relaciones con ella, también que la prenda interior era suya, pero que no sabía como había llegado a la escena del crimen. La policía tiene acreditado que estuvo con Isabel dos días antes de ser asesinada. Así que los investigadores siguen considerando al novio de esta como principal sospechoso.

En el caso de Wafaa siempre fue el principal sospechoso

Los investigadores siempre sospecharon de David Soler en el caso de Wafaa Sebbah. Advirtieron a los agentes que estaba obsesionado con la joven de 19 años. Además, Soler tiene numerosos antecedentes penales.

Entre los antecedentes de Soler hay varios de violencia machista. El último de ellos consta del año pasado, cuando le impusieron una orden de alejamiento de su entonces pareja a la que intentó estrangular. Raducanu murió así, estrangulada.

Mientras la Guardia Civil intenta aclarar la posible vinculación de Soler con la muerte de esta mujer de nacionalidad rumana, hoy registrarán la vivienda donde confesó haber cometido el crimen de Wafaa Sebbah, en una finca que hasta hace unos meses era propiedad de su familia. Allí se hará una reconstrucción de los hechos en presencia del detenido.

Soler no es el único de su familia acusado de delitos de violencia de género. Su hermano cumple prisión en Eslovaquia acusado del asesinato de su pareja.