Investigan a un hombre en Elche por maltrato a su pareja y descubren que es su hija

  • La víctima, de 19 años, tiene una hija con su padre de 15 meses

  • Un vecina encontró a la chica llorando con un ojo morado y denunció

  • El padre y abuelo tiene una orden de alejamiento

La justicia en Elche investiga un caso de incesto. Todo comenzó con una denuncia por malos tratos. Sin embargo, agresor y víctima son padre e hija y han confesado que él es el padre del bebé de ella. La chica, de 19 años, tuvo a su hija con solo 17 años.

Fue una vecina la que encontró a la joven llorando con su bebé en brazos y con un ojo morado y decidió denunciar. Cuando el caso llegó a los juzgados de violencia de género se descubrió que el presunto maltratador era a su vez el padre de la chica.

Al parecer padre e hija llevaban años sin relación alguna. Ella estuvo bajo tutela de la Generalitat valenciana mientras su padre estuvo en prisión cumpliendo una larga condena. Cuando él salió en libertad la buscó en redes sociales y decidieron retomar su relación familiar. Según cuenta el diario Información, la joven dejó el piso tutelado para irse a vivir con su padre en una partida rural del Elche.

Con 17 años la chica tuvo a su hija, que ahora tienen 15 meses. Tanto ella como su padre han reconocido en los juzgados que el bebé es de ambos. Oficialmente, la víctima es madre soltera. A la familia le dijeron que la chica había quedado embarazada tras mantener relaciones sexuales con un joven una noche de fiesta.

La Fiscalía ha solicitado a los peritos un informe para conocer el estado psicológico de la chica para determinar si padece algún tipo de alteración o trastorno de la voluntad.

El juzgado le ha impuesto al hombre una orden de alejamiento de su hija. La chica, de 19 años, y sin recursos económicos está viviendo con una tía paterna.