Investigan la muerte de una mujer tras caer al vacío de un piso en Benetússer, en Valencia

  • El suceso se ha producido en un edificio con okupas en la calle Nuestra Señora del Socorro en Benetússer, Valencia

  • La joven, de unos 30 años, ha fallecido en el acto y este lunes se le practicará la autopsia

  • Todas las hipótesis se encuentran abiertas: accidente, suicidio o violencia de género

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte de una mujer de unos 30 años tras precipitarse de un bloque de viviendas en Benetússer (Valencia), en concreto desde la ventana de un piso ocupado de manera ilegal, han informado a EFE fuentes del cuerpo.

El suceso se ha producido en la madrugada de este sábado en un edificio situado en la calle Nuestra Señora del Socorro del municipio valenciano. Fuentes del municipio han confirmado al diario Levante que en ese edificio hay al menos tres viviendas en situación de ocupación ilegal y que incluso existe un proceso judicial de desalojo "bastante avanzado". La joven ha fallecido en el acto.

Según las fuentes, de momento no se conocen las causas de la caída y están abiertas todas las hipótesis, desde un accidente a un suicidio o un homicidio, es decir, un caso de violencia de género.

El cuerpo de la mujer vestía un camisón y no tenía calzado, según publica Las Provincias, que también detalla que los vecinos residentes del inmueble no la conocían.

Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, se han desplazado al lugar patrullas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local. Además, se ha activado el protocolo de muertes violentas, por lo que han acudido agentes del equipo de Policía Judicial de Alfafar-Catarroja, primero, y del grupo de Homicidios, después.

Además, ha acudido al lugar el equipo de Criminalística del laboratorio de la Comandancia de Valencia, que ha realizado una exhaustiva inspección tanto del punto de la calle donde ha caído la mujer como del interior de la vivienda y de la ventana desde la que se ha precipitado.

Este lunes se le practicará la autopsia para terminar de aclarar las circunstancias de la muerte.