Los jabalies campan a sus anchas en la Costa del Sol

  • Los jabalies caminan por las calles de Estepona, Fuengirola y Mijas

  • El dueño de un campo de golf intenta evitar destrozos encerrando a los animales

Hace tiempo que los jabalíes se han convertido en una plaga en lugares de la Costa del Sol como Estepona, Fuengirola o Mijas. Los animales campan a su antojo por las calles y muchos retozan o buscan agua en los campos de golf pero han encontrado la forma de atraparlos.

Estos animales campan a sus anchas por las calles de Fuengirola. “Ten cuidado que te muerden que pueden tener la rabia”, al lado de la comisaría de policía o cerca de la playa de Estepona, están en todas partes. En la zona ya hablan de plaga y la principal razón es que carecen de comida en su entorno por este hecho “bajan a las zonas verdes y destrozan todo”.

Lo sufren en el campo de golf de Mijas donde están vallando para intentar evitar los destrozos. Mientras los capturan en jaulas. Los destrozos que estos animales causan a su paso son innumerables: “a mi suegro se le metieron en su campo y le destrozaron todas las sandías”, explica un ciudadano. Además, tienen miedo de que se crucen en la carretera pudiendo causar algún accidente.

Son una plaga también en Lugo. Recorren las calles de noche y esto es lo que encontramos por la mañana por eso se ha autorizado que arqueros profesionales para que los cacen “están autorizando batidas”. Pero no todos están de acuerdo con la captura y muerte de estos animales.