Joao Maleck iba a más de 80 km/h en una zona de velocidad limitada por badenes cuando causó el accidente mortal

  • Dio positivo en la prueba de alcoholemia

Joao Maleck, futbolista mexicano del Oporto aunque la pasada temporada jugó cedido en el Sevilla Atlético, circulaba a más de 80 km/h en el cruce entre la avenida Tepayac y la calle Playa de Hornos de la localidad mexicana de Zapopan, estado de Jalisco, cuando su coche embistió por detrás a otro vehículo causando la muerte a sus pasajeros, una pareja de recién casados de 26 y 35 años. Los datos han sido hechos públicos por la Fiscalía que ha confirmado que el futbolista conducía bajo los efectos del alcohol.

Según el ministerio público, el futbolista, de 23 años, está detenido bajo la acusación de un "doble delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas". En las pruebas de alcoholemia que le hicieron en el lugar de los hechos dio una una "proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resultó negativo".

El Ministerio Público también informa de que, según los agentes que analizaron el lugar de los hechos, Joao Maleck circulaba a una velocidad "no menor de los 70,73 km/h por una zona con reductores de velocidad o dormilones" cuando alcanzó al vehículo de los fallecidos que transitaba a unos 35 km/h. El informe también recoge que el coche del futbolista dejó una huella de frenada de unos 32,80 metros quedando su vehículo desplazado algo más de 61 metros.

Los fallecidos, una pareja de recién casados se habían casado el sábado 22 y se preparaban para celebrar este domingo 23 su celebración.