Joaquin Amills, sobre la desaparición del menor de Morón: “Las horas no corren a favor”

La situación de Antonio David, el menor desaparecido en Morón de la Frontera Sevilla, se complica conforme pasa el tiempo. El chico es totalmente dependiente y como dice el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, “las horas no corren a favor”.

El padre del menor, con 15 años y una discapacidad severa, está convencido de que está vivo. El relato de la madre, que ha confesado haberlo descuartizado y tirado a un contenedor de basura, junto a su silla de ruedas, en Madrid, no se lo cree. La familia considera que es una historia inconexa y la policía no tiene indicios del crimen.

No obstante, Antonio David es totalmente dependiente y el paso del tiempo juega en su contra. Joaquín Amills, presidente de SOS Desparecidos, lo ha explicado: “Es un menor totalmente dependiente, extremadamente vulnerable... Por supuesto, las horas no corren a favor".

La madre padece una enfermedad mental

Amills también se ha referido a la situación de la madre del menor, con una enfermedad mental. “Parece que estaba en tratamiento y no lo estaba siguiendo y emprende un viaje pero no sabemos dónde quería ir". La madre se llevó al menor de su pueblo, Morón de la Frontera, sin avisar a nadie.

La mujer, tras ser localizada por los agentes de la policía en un control rutinario de Segovia, ha sido internada en un centro médico. Fue cuando los agentes la interceptaron cuando ella confesó que había matado a su hijo.

La última pista que hay sobre Antonio David lo sitúa el domingo en un hotel de Talavera junto a su madre.

A pesar de todo, la relación entre los padres de Antonio David siempre había sido buena. No hay constancia de ningún conflicto familiar.