Axel, un joven trans agredido en Valencia, en las redes: "No tengo por qué tener miedo en la calle"

  • Nueva agresión, esta vez a un joven trans en Valencia

  • "Anoche me reventaron la nariz por decirle a un grupo que somos todis guapis", relata el joven en las redes

  • "Un chaval vino a pegarme como un loco creyendo que le había llamado gay"

Nueva agresión por odio sexual, esta vez en Valencia. Solo esta semana dos casos han salido a la luz, uno en Malasaña, epicentro de la tolerancia durante años, y otro en Toledo. El caso Samuel no parece que haya hecho mella en los que encuentran en las palizas al otro una manera de reflejar sus propias frustraciones. El colectivo LGTBI y todos los que muestran una sexualidad diferente empiezan a tener la sensación de ser un objetivo en las calles. Hasta Jorge Javier Vázquez, uno de sus abanderados del mundo gay ha dicho que ahora tiene más miedo que cuando era joven.

El joven trans de 21 años ha hecho pública en sus redes sociales la agresión que sufrió por parte de otro joven tras llamarles "guapis todes" (término sin referencia de género, es decir, inclusivo, equivalente a guapos), según ha adelantado À Punt NTC. Según el relato de Axel, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la noche en la avenida Blasco Ibáñez de València, a la altura de la plaza Honduras.

El joven ha relatado su historia a Levante-EMV, y ha señalado que aprovechó la primera noche con toque de queda para poder tomar algo con un amigo cuando un grupo de seis personas le agredió. El joven antes les dijo Que guapis sois todes. Fue entonces cuando, de acuerdo con la víctima, un miembro de dicho grupo se giró y le espetó: "¿¡Qué pasa!? ¿Me estás llamando maricón?". Acto seguido, indica el joven, se aproximó a él y le pegó un puñetazo en la cara, le tiró al suelo y siguió con los golpes. "Él creyéndose que le estaba llamando gay y vino a pegarme como un loco", escribía en Instagram.

A partir de ahí comenzó una discusión en la que, según el relato del joven agredido, acabó marchándose pero su acompañante se quedó: "Cuando me fui, me dieron un puñetazo por la espalda y cuando volví a por mi compañero, me dieron otro puñetazo en la boca", ha manifestado desde el mismo médico, donde se encontraba para hacer un parte de lesiones que adjuntará a la denuncia que pondrán en la Policía.

La paliza, según el parte médico, le produjo un hematoma de 10 centímetros en el muslo izquierdo, un hematoma de cinco centímetros en el antebrazo izquierdo y una contractura muscular en el trapecio: "Tengo la espalda reventada y la nariz con un edema y contusionada".

Temas