Cuatro jóvenes roban un Cristo de madera de una capilla de Berga, en Barcelona, a plena luz del día

  • Los Mossos han pedido la ayuda ciudadana para encontrar a los ladrones

  • Estos se enfrentan a un delito de hurto

  • Una cámara de seguridad grabó lo sucedido

Los Mossos d’Esquadra buscan a cuatro jóvenes que robaron una figura de un Cristo de madera de valor histórico en la capilla de Pietat de Berga el pasado 24 de julio. “No es una gamberrada, es un delito”, han avisado este martes 13 de agosto a través de Twitter junto al vídeo de los hechos.

Según ha asegurado la policía catalana a Europa Press, el robo se produjo sobre las 10:00 horas del lunes 24 de junio, día de San Juan y último de Patum, cuando en la ciudad todavía había muchos viandantes. Para ellos fue seguramente una gamberrada, pero los agentes los buscan por un delito de hurto.

El robo fue perpetrado en el interior de la capilla de la Piedad. Uno de los cuatro jóvenes sacó la figura, del siglo XIX en sus brazos, mientras bromeaba con sus acompañantes y sin molestarse en esconderla. Por su parte, otra se llevó una vela. Por suerte, las cámaras de seguridad registraron el robo.

Los Mossos han pedido a los ciudadanos que si tienen información sobre el robo de la figura contacten con el teléfono 112. Además, han recordado que este tipo de actos están penados por la ley, por lo que no se trata de ninguna broma.