La tía de Juan Antonio, el presunto asesino del guardia civil en Granada: "Tenía que haber muerto él"

Informativos Telecinco 16/10/2018 11:25

El historial delictivo de Juan Antonio, conocido como 'Kiki', muestra ante la persona que nos encontramos: 25 detenciones y antecedentes por hurtos, amenazas, robo con violencia y violencia machista. Tan conocido era en la zona, que en el momento de su detención todos sabían de quién se trataba.

TE PUEDE INTERESAR: El guardia civil asesinado en Granada, condecorado a título póstumo

Los que lo conocen hablan de él como un hombre muy violento, un preso conflictivo con varios expedientes disciplinarios en prisión. Su última condena le mantuvo en la cárcel granadina de Albolote durante seis años, desde el 2011 al 2017. Además, este mismo año ya sumaba dos detenciones, siendo una de ellas por portar un arma simulada.

Nacido y criado en el barrio granadino de Almanjáyar, al noreste de la ciudad, sus vecinos, en testimonios recogidos por el Programa de Ana Rosa, cuenta quién es y cómo ha sido su vida. "De pequeño también ha sido muy atravesadillo, siempre ha sido muy atravesadillo. No se parece ni a su hermano ni a su hermana", cuenta una vecina del barrio.

“Opino que está muy mal, es un 'drogao' de mierda, no tenía que haber 'matao' a un muchacho con 49 años. Lo tenían que matar a él”, dice otra vecina, con una crudeza en las palabras que estremecen.

Sobre sus padres, otras vecinas indican que su madre murió de joven por culpa de un cáncer y que su padre aún vive en el barrio y que ejerce de fontanero. "La madre está muerta, se murió de cáncer muy jovencilla”, explica una de ellas, mientras otra asegura que "el padre es fontanero. Todavía vive en el barrio".

El reportero del Programa de Ana Rosa, al intentar hablar con su hermano, no recibe mayor contestación que el lanzamiento de piedras para que se aleje de la zona. Mientras, en otro lugar de Granada, la familia del guardia fallecido y parte del cuerpo despiden a uno de sus efectivos, un agente que murió tras recibir un tiro en acto de servicio en Huétor Vega.

  • "Este ha sido", así captaba un cámara de Mediaset la detención del presunto asesino de un guardia civil en Granada