La víctima de 14 años de la Manada de Manresa obligada a responder si "intentó cerrar las piernas" al ser violada

  • La Fiscalía pide 55 años de cárcel para cada uno de los cuatro acusados

  • La adolescente ha declarado que su vida después de la violación múltiple es una "basura", que piensa en quitarse la vida

  • La víctima de los cuatro jóvenes ha declarado que sufre ataques de ansiedad y tiene fobia a los hombres

Arranca el juicio de la Manada de Manresa con las declaraciones de la adolescente de 14 años, abusada por cuatro hombres que la violaron, después de compartir bebida y drogas durante una fiesta en octubre de 2016. La abogada de los cuatro acusados ha preguntado a la víctima, tras un biombo, si intentó cerrar las piernas durante la agresión sexual.

La joven que ha declarado este viernes ante el Ministerio Fiscal ha narrado en primera persona la violencia sexual sufrida por los acusados, que se enfrentan a 55 años de prisión cada uno de un delito de agresión sexual consumada y el cuarto en grado de tentativa.

"Mi vida ha sido una puta basura" ha declarado la víctima ante los jueces de la Audiencia de Barcelona, que ha explicado que su vida ha cambiado desde lo ocurrido. Sufre ataques de pánico y ansiedad y que le vienen a la cabeza las imágenes de todo lo que pasó.

La menor ha contado que conoció a un grupo de personas antes de ir a una fiesta en Sant Vicenç, que "fueron muy agradables y me invitaron a un kebab en su piso". Que al llegar al lugar había otras personas, que terminaron yéndose. En el lugar bebió algunos chupitos y fumó unos porros, mientras sus 'conocidos' consumían cocaína.

"¿Intentó cerrar las piernas?"

La víctima en su declaración ante el juez reiteró que les pidió que dejarán de violarla: "le digo que pare, chillo, me intento levantar", pero "nadie vino". Mientras, el agresor la estaba forzando sexualmente y después de él, también otro de sus compañeros.

Tras él continuaron un tercero y un cuarto. La desesperación de la chica fue a más, porque "nadie me ayudaba, yo era consciente".

La víctima ha tenido que escuchar la pregunta de la abogada de uno de los acusados que le ha preguntado si hizo algo para evitar las agresiones sexuales y si "¿Intentó cerrar las piernas?" . "En el momento que intentaban penetrarla usted intentaba cerrar las piernas o permanecía inmóvil? La joven le ha respondido que intentó quitárselos de encima y ya en tono algo irritada añadió que "cuando una persona se pone encima te mantienen las piernas abiertas y no puedes cerrarlas".