Abren juicio oral contra las activistas que impulsaron la “procesión” anticristiana del ‘chumino rebelde’

  • El Juzgado de lo Penal de Málaga ha notificado la apertura de juicio oral contra impulsoras de la “procesión” anticristiana del ‘chumino rebelde’

  • Proclamaban expresiones contra la religión cristiana como “vamos a quemar la Conferencia Episcopal” o “la Virgen también abortaría”

  • “Celebramos que la justicia abra juicio por causas como esta, y que esperamos que sean condenadas y sancionadas”

El Juzgado de lo Penal de Málaga ha notificado a la Asociación Española de Abogados Cristianos la apertura de juicio oral contra las activistas ’. La cita será el 4 de marzo de 2020.

Por su parte, Abogados Cristianos han acudido a un juicio contra la “procesión” ‘coño insumiso’ en Sevilla. Las acusadas llegaron al juzgado con más activistas, que han vuelto a que repetían la manifestación que las llevó a juicio, y se han enfrentado a las personas que apoyaban a Abogados Cristianos mientras sostenían carteles en los que se leía #RespetaMiFe.

Ninguna de las acusadas ha querido responder a las preguntas de Abogados Cristianos durante el juicio, aunque sí han respondido a las de la Fiscalía.

Una inspectora de la Policía Nacional, que testificó por videoconferencia, ha confirmado que, durante en la manifestación de 2014, proclamaban expresiones contra la religión cristiana como “vamos a quemar la Conferencia Episcopal” o “la Virgen también abortaría”. También aseguró que en los vídeos investigados por la policía se puede ver a las tres acusadas cantando este tipo de consignas.

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, declaró tras el juicio que “la intencionalidad de las acusadas es clara, querían atacar a los cristianos y nos lo han vuelto a demostrar a la entrada y a la salida del juicio”.

Castellanos en relación al futuro juicio que se producirá en Málaga, asegura que “celebramos que la justicia abra juicio por causas como esta, tan agresivas contra los católicos, y que esperamos que sean condenadas y sancionadas”.