Julián Lozano, el joven muerto en un accidente de caza en Badajoz: campeón de Kick Boxing y capitán de fútbol

  • Estaba cazando junto a otros cuatro amigos

  • Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil

  • Se han decretado tres días de luto en la localidad

Julián Lozano es el joven de 19 años que el pasado sábado 12 de diciembre murió en un accidente de caza en el término municipal de la localidad pacense de Valdehornillos. El incidente se produjo en el paraje denominado Plaza de Armas cercano al municipio, según confirmaba el alcalde del municipio, Víctor Menacho.

Nada más conocer el fallecimiento del joven de tan solo 19 años, el primer edil comunicaba que se había decretado tres días de luto en el municipio. Después de realizarle la autopsia, el cuerpo de Julián Lozano ha sido trasladado al tanatorio del municipio vecino de Santa Amalia, en Badajoz.

El joven de 19 años era muy conocido en su localidad ya que junto a su hermana era campeón de España de Kick Boxing. Al enterarse de la triste noticia, la propia Federación Española de Kick Boxing y Muaythai lanzaba un mensaje en sus redes sociales en el que rendían homenaje al fallecido: "Julian CAMPEÓN, siempre estarás en nuestro corazón".

Julián Lozano también compaginaba su afición por el deporte de combate con el fútbol. El joven extremeño jugaba y era capitán en el Club Deportivo Santa Amalia. El propio club también ha querido dedicarle unas palabras en las redes sociales.

"Lamentamos con gran dolor el fallecimiento de nuestro jugador y uno de nuestros capitanes del equipo Juvenil Julián Lozano Pintado, desde la familia que componemos el Club Deportivo Santa Amalia, socios, aficionados, jugadores y directivos, queremos transmitir todo nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos, así como a nuestros vecinos y amigos de Valdehornillos ante este trágico suceso. Descanse en paz”, escribe el club deportivo en sus redes sociales

El accidente de caza

Julián Lozano se encontraba en el paraje Plaza de Armas junto a cuatro amigos cuando al parecer a uno de ellos se disparó accidentalmente el arma hiriendo mortalmente al joven. Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, que ya habría tomado declaración a todos los integrantes del grupo.