El ladrón de tangas de Valladolid acepta dos años de cárcel pero no explica por qué lo hizo

  • No podrá acercarse a menos de 200 metros de la vivienda

  • Tres veces entró en una casa y se llevó tres bragas del tendedero

El joven que robó tres tangas en una vivienda de la localidad vallisoletana de Peñafiel ha pactado una condena de dos años de cárcel tras admitir los hechos. La Fiscalía había pedido hasta cuatro años.

Samuel B.R, acusado de robar tres tangas que estaban tendidos en una vivienda de Peñafiel (Valladolid) en septiembre de 2018, ha pactado una condena de dos años de cárcel. Así, el joven, que ayer ocultó su rostro en el juzgado, ha evitado la celebración del juicio.

El chico ha sido condenado por un delito continuado de robo con fuerza en una casa habitada. Se le ha aplicado las atenuantes de reparación del daño, ya que había pagado previamente 400 euros a la dueña de las bragas, y alteración psíquica por consumo de drogas.

Además tiene la prohibición de aproximarse a la vivienda de la víctima a menos de 200 metros.

La pena privativa de libertad, sin embargo, queda en suspenso porque carece de antecedentes penales.

El condenado ha querido "aclarar que no conocía a la persona a la que he hecho daño". Sin embargo, no ha explicado porqué robó las bragas.

Fueron los días 3, 7 y 10 de septiembre de 2018 cuando el joven se dirigió a una vivienda situada en Peñafiel y, tras saltar el muro perimetral de ladrillo y una verja de una altura de 1,75 metros que rodea la casa, accedió al interior. Una vez en la parcela, subió las escaleras que dan acceso a la primera planta desde el patio-jardín, entró en el balcón donde se hallaba el tendero y se apoderó cada día de un tanga perteneciente a la hija de la propietaria.