Lalo López: testigo de excepción en la corte del coronavirus

  • Un asturiano que vive en Shanghai desde hace más de 8 años, muestra como el coronavirus ha transformado esa bulliciosa y enorme ciudad china

Un asturiano que vive en Shanghai desde hace más de 8 años, muestra como el coronavirus ha transformado esa bulliciosa y enorme ciudad china. El celo para evitar que se propague la enfermedad deja una estampa sorpredente.

Lalo a través de su canal de Youtube 'This is Lalo' enseña cómo los porteros de finca trabajan ahora para contener el coronavirus “son ellos los que están activando las medidas de control”. Lo hacen acampados en plena calle y evitan que pase ningún infectado.

Los conserjes avisan de los infectados antes de entrar en el edificio. Además, a través de una nueva aplicación para teléfonos móviles se informa en tiempo real de los contagios y se puede ver dónde está el caso más cercano.

Después de que un repartidor enfermara, los paquetes deben recogerse en un punto en concreto para evitar el contacto. El gobierno también ha tomado medidas para evitar las interminables colas a las puertas de las farmacias para comprar mascarillas y así evitar también las aglomeraciones y el contacto entre los ciudadanos.

Para poder conseguir una mascarilla es necesario apuntarse en el comité de cada barrio y los vecinos deben guardar dos metros de distancia. A la semana se recibe una llamada y es entonces cuando pueden recogerse.