Lencería para niñas de cuatro años
Vuelve la polémica. De nuevo las niñas modelo están en el punto de mira. No es la primera vez que el mundo de la moda se vale de niñas muy pequeñas para vender ropa, joyas y complementos. Solo hay que recordar el revuelo suscitado por la revista Vogue París, que se valió de modelos de cinco años para vender productor de Vulgari o Versace.
Esta vez una firma francesa, Jours Après Lunes, ha sacado una línea de ropa interior para niñas de entre cuatro y doce años y sus modelos tienen esta misa edad. Algo que ha suscitado no pocas críticas. Hay quien considera que las fotografías de esta niñas son totalmente inapropiadas ya que se trata de menores que ni siquiera tienen edad de saber lo que es un sujetador.
Sin embargo, desde la firma, Sophie Miron se ha mostrado "muy sorprendida por la polémica", según ha explicado en declaraciones al diario Daily Mail. "Todo lo que quería hacer era ofrecer ropa interior suave, agradable de llevar y adaptada a su edad, sin ser una extensión de las etiquetas de adultas que, a menudo, son vulgares", sostiene la diseñadora. "Los materiales son opacos, no hay nada de transparencias y el estilo está inspirado en la moda infantil", añade.
VÍDEO: La empresa "muy sorprendida por la polémica"
Las polémicas imágenes de Vogue París