Un escape de líquido inflamable obliga a evacuar la estación de trenes de Lleida
EUROPA PRESS
26/07/201117:58 h.El escape de líquido inflamable en un tren en la estación de Lleida-Pirineus, que ha comportado que la Dirección General de Protección Civil haya hecho un perímetro de seguridad de 600 metros, ha obligado a desviar los trenes AVE que tienen parada en este punto, según ha informado a Europa Press una portavoz de Renfe.
Así, los convoyes que pasan por esta estación han sido desviados directamente hacia la parada Camp de Tarragona, donde hay autobuses que recorren el trayecto hasta Lleida, mientras que también hay un servicio por carretera entre Zaragoza y Lleida.
La circulación ferroviaria en el entorno de la estación está interrumpida hasta que se solucione la incidencia, que ha obligado a la Protección Civil a activar a las 18.30 horas la fase de emergencia del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril (Transcat) en el municipio de Lleida.
Respecto a los trenes regionales, ha quedado afectado un tren que tenía que salir de Lleida sobre las 19 horas y la línea de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) Lleida-La Pobla de Segur, ya que el tramo Lleida-Balaguer tiene que hacerse por carretera, según FGC.
Desde Protección Civil piden a los vecinos que se confinen en sus casas en un radio de 600 metros para evitar que puedan verse afectados por la incidencia.
El vagón, que está parado en la estación, tiene una capacidad de unas 2,75 toneladas y contenía Estireno Monomero Estabilizado.
En el lugar trabajan seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre ellas el furgón de riesgo químico, y nueve dotaciones de los Mossos d'Esquadra, incluyendo el Área Regional de Recursos Operativos (Arro).
Los Mossos han evacuado toda la estación Lleida-Pirineus con un perímetro de seguridad de 600 metros, y también trabajan en el lugar la Policía Local de Lleida y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de forma preventiva.