La llegada del buen tiempo dispara las operaciones de aumento de pecho

INFORMATIVOS TELECINCO 19/04/2010 14:41

Con el calor llega la hora de empezar a quitarse algo de ropa, y en muchas ocasiones, la operación bikini pasa por un aumento de pecho. “Porque hay que lucirse”, y porque “cuando llegas a la playa te das cuenta de que quieres tener más”, las mujeres eligen realizarse un aumento de pecho y, previsoras, suelen realizarse en este trimestre, en primavera.

En esta del año los cirujanos hacen su agosto. “Haremos unas doscientas prótesis al año, y en este periodo, podríamos decir que en este trimestre, realizaremos el 50%”, explica Jose María Serra, jefe de cirugía plástica del hospital Quirón.

A pesar de la crisis, en España 40.000 mujeres al año pasan por el quirófano para un aumento de pecho, y cada vez con mejores técnicas, como la intervención por la axila, que no altera la sensibilidad.

Sin embargo, también quedan mujeres que prefieren otro tipo de remedios antes que la cirugía. “Hay unos sujetadores muy hermosos, que te suben todo hacia arriba y te quedan maravillosos”, dice una de estas detractoras de las intervenciones estéticas.

Estados Unidos, seguido de Brasil, son los países con más intervenciones de este tipo, pero proporcionalmente a la población, España encabeza la lista.