Dos buques, encallados en una playa valenciana por el temporal

Informativos Telecinco 29/09/2012 18:19

Por otro lado, las lluvias también afectaron al tráfico marítimo. Los principales problemas se registraron en Valencia, donde cinco buques se vieron afectados por el temporal, al soltarse las estachas con que se amarraban a puerto. No obstante, con la ayuda de remolcadores, cuatro de ellos consiguieron ser amarrados de nuevo y tan sólo uno fue sacado a fondear.

Asimismo, otros dos buques -el Celia y el BSLE Sunrise- que se encontraban fondeando en el exterior de las instalaciones del puerto, cerca de El Saler, quedaron varados como consecuencia del viento, que afectó a sus sistemas de anclaje.

Para ayudarles, se desplazaron hasta la zona otras embarcaciones de Castellón y Alicante, aunque no pudieron hacer nada. Las tareas de remolque han comenzado esta mañana, pero al estar los buques tan próximos a la costa, no se pueden aproximar embarcaciones para darles el cabo-guía.

Por este motivo, han movilizado a un helicóptero, que durante el día está intentado pasar el cabo-guía a uno de los buques, el Sunrise, para que luego el remolcador tire de él. Luego se intentará con el segundo. Por ahora, la tripulación permanece dentro de las embarcaciones y está en perfecto estado.