La M-30, la infraestructura urbana con los túneles más largos de Europa: cada 40 minutos, un accidente

La M-30 de Madrid es la infraestructura urbana con los túneles más largos de Europa. Informativos Telecinco
  • Cada 40 minutos se produce un accidente en la M-30, la infraestructura urbana con los túneles más largos de toda Europa

  • Un total de 1.600 cámaras cubren todos los ángulos a lo largo de los 32 kilómetros del gigantesco anillo

  • Los servicios de emergencia coordinan las intervenciones para llegar al conductor en seis minutos en caso de avería o accidente

Compartir

Cada 40 minutos se produce un accidente en la M-30 madrileña, la infraestructura urbana con los túneles más largos de toda Europa. Para que los servicios de emergencia y mantenimiento puedan socorrer a los conductores en todo momento, 1.600 cámaras cubren todos los posibles ángulos. Bajo esta estructura, está uno de los mayores secretos, como la galerías de emergencia: todo se vigila desde el centro de control.

El centro de control de la M-30, el cerebro donde se vigila el anillo

Desde el cerebro de la M-30, un gigantesco anillo que rodea la capital española de 32 kilómetros de longitud, se vigilan las cámaras de todo el recorrido y que garantizan que no haya ningún ángulo ciego.

PUEDE INTERESARTE

Desde el centro de control, 365 días del año, 24 horas al día, los servicios de emergencia coordinan a los agentes de intervención para que en caso de avería o accidente lleguen al conductor en tan solo seis minutos.