Una madre es detenida por dar un cabezazo y coger de los pelos a su hija menor en Lugo

  • Había sido agredida por su madre al "cogerla por los pelos, propinándole un cabezazo en la frente"

  • La menor manifestó que en otras ocasiones le había dado bofetadas

Una madre de 43 años ha sido detenida en Lugo acusada de malos tratos en el ámbito familiar después de propinar supuestamente a su hija de 10 años un cabezazo y cogerle de los pelos.

Fuentes de la Policía Local han informado que fueron los efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo quienes detuvieron a la mujer de a las 21:30 del martes.

Los hechos sucedieron cuando los agentes acudieron a la Plaza de Santo Domingo donde una niña de 10 años, han relatado las mismas fuentes policiales, había sido agredida por su madre al "cogerla por los pelos, propinándole un cabezazo en la frente", ha concretado la Policía. La menor manifestó, a preguntas de los policías, que en otras ocasiones le había dado bofetadas.

Los policías han identificado, además, a varios testigos que corroboraron lo manifestado por la menor, motivo por el cual la madre ha sido detenida.

Tanto la madre como la menor han sido trasladadas al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para recibir asistencia médica. Posteriormente, la detenida fue llevada a dependencias policiales, para la instrucción de las diligencias para el juzgado competente en esta materia.