La madre de Marta Calvo lamenta que el supuesto asesino estuviera suelto a pesar de estar condenado por tráfico de drogas

  • El detenido, que se entregó el 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, alega que la muerte fue accidental

  • La madre de la víctima exige en una carta a los políticos que endurezcan la ley para que no se repitan casos como los de su hija

  • El delincuente se encontraba en libertad provisional al recurrir su condena por tráfico de drogas

Marisol Burón, madre de Marta Calvo, la joven supuestamente asesinada en la localidad valenciana de Manuel y cuyo cuerpo se busca desde el pasado 7 de noviembre, pide a los políticos en una carta abierta manos dura contra asesinos y violadores a los "les sale barato en este país matar, violar, vejar o maltratar".

Burón que ha enviado sus exigencias en una carta a los medios de comunicación lamenta que el supuesto asesino Jorge Ignacio P.J siguiera en libertad, a pesar de estar condenado por un delito de tráfico de drogas y de ser sospechoso de la muerte de otra mujer en circunstancias parecidas a la de su hija, de 25 años.

Marta Calvo está desapareció el pasado 7 de noviembre de 2019. Su última señal procedía del municipio valenciano de Manuel, adonde acudió a una cita con Jorge Ignacio P.J., en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, desde el pasado 6 de diciembre, acusado por un delito de homicidio.

El hombre, de nacionalidad colombiana se entregó un mes después de la desaparición de la joven, asegurando que Marta Calvo murió por accidente durante una práctica sexual de riesgo. Jorge Ignacio P.J contó a los investigadores que desmembró el cuerpo y lo tiró en un vertedero de Dos aguas, donde a pesar de las búsquedas, no ha sido encontrado.

El sospechoso, también se investiga por otros supuestos homicidios y tentativas, uno de ellos por la muerte de otra mujer en junio de 2019, en el barrio valenciano de Russafa, en circunstancias similares de prácticas sexuales con cocaína.

Endurecimiento de las penas de asesinato y violación

Marisol Burón, madre de Marta Calvo, en su carta, exige a los políticos la modificación del Código Penal y el endurecimiento de las penas en casos de asesinato y violación. "Yo sí creo en la reinserción de un drogadicto, un ladrón, en la reinserción de delitos menores, pero, ¿un asesino o un violador? ¿De verdad creen en su reinserción? ¿No hemos visto y sufrido ya suficientes noticias de asesinos y violadores reincidentes? ¿Cuántas mujeres más tienen que ser violadas o asesinadas a manos de este tipo de personas, inhumanas, sin sentimientos?", se pregunta.