Dejan en libertad a una madre que mató hace tres años a sus tres hijas para que "no sufriesen"

Primero las golpeó hasta dejarlas inconscientes con un martillo y después, las asfixió con su bufanda
La ansiedad anticipatoria es una enfermedad mental que puede dominar la vida de los que la padecen
En marzo de 2016, Martha Teresita mató a sus tres hijas de 3, 6 y 7 años con un martillo y posteriormente, las asfixió. Poco más de tres años después las autoridades mexicanas han decidido concederle la libertad condicional al sufrir una enfermedad mental: ansiedad anticipatoria, según informa el diario debate.
Alrededor de las cuatro de la tarde, en marzo de 2016, Teresita hablaba con sus hijas sobre temas relacionados con la escuela. De repente, cogió un martillo que tenía debajo de la almohada y comenzó a darle golpes a las niñas hasta que quedaron inconscientes. Cuando se dio cuenta de que seguían respirando las estranguló con su bufanda hasta matarlas. La madre era la principal sospechosa y confesó su crimen. La motivación era "que no sufriesen cuando creciesen".
El diagnóstico de la asesina, por el que le han concedido la libertad, responde a un trastorno mental llamado ansiedad anticipatoria, los que la padecen mezclan las predicciones de futuro con preocupaciones excesivas y profecías catastróficas que pueden dominar la vida de la persona que lo sufre.