Madrid comienza a vacunar a los grandes dependientes inmovilizados en sus domicilios

  • Se han contabilizado 7.925 grandes dependientes inmovilizados

  • Serán vacunados con la vacuna de Pfizer o AstraZeneca, según su edad

  • Inmunización mediante las 28 Unidades de Vacunación en Domicilio

Las enfermeras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid han comenzado esta semana a inmunizar en su domicilios a los 7.925 grandes dependientes inmovilizados y a sus cuidadores y con la vacuna contra la covid19 de Pfizer o AstraZeneca, según su edad.

De forma centralizada, a través de las siete Direcciones Asistenciales de Atención Primaria, a las que se adscriben los 262 centros de salud de la región, se está llevando a cabo la inmunización mediante las 28 Unidades de Vacunación en Domicilio de Atención Primaria creadas para este proceso y formadas por personal de Enfermería y conductores.

Contactan directamente para concertar el día y hora

Desde estas Unidades contactan directamente con los dependientes inmovilizados y sus cuidadores para concertar el día y hora en que les vacunan en casa, concluye en un comunicado el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid.

El paciente gran dependiente, explica la Comunidad de Madrid, es una persona vulnerable que puede verse obligado a permanecer la mayor parte de su tiempo en cama o cuenta con una dificultad muy importante para desplazarse y requiere de un cuidador, motivo por el que se prioriza en la Estrategia de Vacunación de la región.