Unos 1.300 jóvenes navarros acudirán a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

EUROPA PRESS 04/08/2011 11:08

Unos 1.300 jóvenes navarros acudirán a Madrid del 16 al 21 de agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud presidida por el Papa. Desde el viaje organizado por la Delegación Diocesana de Juventud del Arzobispado de Pamplona y Tudela son 700 jóvenes los que ya están apuntados.

El día 16 partirán desde Navarra un total de 550 y el resto lo hará el fin de semana, coincidiendo con los actos centrales de la JMJ en Madrid. Los demás jóvenes proceden de grupos y movimientos de la Iglesia, según ha informado el Arzobispado de Pamplona y Tudela en una nota.

La Delegación Diocesana de Juventud ya ha cerrado las inscripciones para apuntarse al viaje, cuyas plazas se agotaron antes de acabar el plazo. Desde el Arzobispado se muestran "muy satisfechos" por la respuesta de los jóvenes ante esta convocatoria.

Se prevé que sean casi un millón de jóvenes los que se den cita en Madrid. Allí disfrutarán de todo tipo de actividades tanto celebrativas como festivas, y acudirán a ver al Papa en su llegada a Madrid y en el aeródromo de Cuatro Vientos, en donde Benedicto XVI hablará a todos lo jóvenes del mundo.

ORACIÓN EN PAMPLONA

Este viernes, 5 de agosto, se ha convocado a todos los jóvenes que vayan a acudir a Madrid con el viaje organizado por el arzobispado a una reunión informativa. Será a las 20 horas en la Capilla de San Fermín, en la Iglesia de San Lorenzo de Pamplona, donde se les explicarán los detalles del viaje.

A continuación, a las 21 horas, habrá una oración presidida por el Arzobispo de Pamplona y Tudela, don Francisco Pérez. Esta oración la vienen realizando cada primer viernes de mes desde hace 2 años, y lo hacen para orar por la Jornada Mundial de la Juventud.

Por este motivo, en la procesión de San Fermín de este pasado 7 de julio varios jóvenes voluntarios acompañaron al Santo en su recorrido por las calles de Pamplona.

Para la reunión y oración de este viernes se calcula que sea medio millar de jóvenes los que acudan a la Capilla de San Fermín.