La 'madrileñofobia' desata una pelea en Vilagarcía de Arousa (Galicia)

Un grupo de jóvenes locales dijo a turistas procedentes de Madrid que "venís a traernos el virus"
Tres de los turistas madrileños han presentado denuncia y el correspondiente parte de lesiones
La conocida como 'madrileñofobia' debido al coronavirus desembocó en una multitudinaria pelea entre dos grupos de jóvenes en la madrugada de este domingo en la localidad de Vilagarcía de Arousa, al sur de Galicia. Varios oriundos de municipios de la zona se dirigieron al grupo de turistas, procedente de Getafe (Madrid), para recriminarles que "venís a traernos el virus".
Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la madrugada. La noche de fiesta terminó en trifulca porque de las palabras pasaron a los puñetazos y las patadas, e incluso a lanzarse piedras, según indicaron varios testigos.
MÁS
El lamentable suceso propició que tanto la Policía Local como la Policía Nacional, que se encarga de instruir las diligencias, actuaran. Los agentes ya han logrado identificar a 11 de de los participantes en la pelea, de los cuales cuatro son gallegos y el resto son de Madrid.
Tres de los turistas, según han explicado las autoridades policiales, han presentado ya denuncia por estos hechos y han aportado un parte de lesiones.
La Policía ha puesto el caso en manos de la justicia que, en las próximas horas, comenzará a citar a los involucrados en esta pelea y a los testigos de los hechos, entre ellos el portero del local de copas ante el que se produjeron los incidentes.