Acusada una víctima de maltrato y su hermana por mentir en un juicio para proteger al maltratador en Mallorca

  • Tienen que pagar una multa de 180 euros

  • Han sido condenadas a seis meses de cárcel

  • Aseguraron haber sido presionadas por la Policía

Una mujer y su hermana han sido condenadas por el Juzgado de lo Penal número 6 de Vía Alemania de Palma a pagar una multa de 180 euros y a una pena de seis meses de prisión por ofrecer un falso testimonio durante un juicio. Según ha informado el medio de comunicación 'Última Hora', las mujeres mintieron durante el año pasado en un juicio de malos tratos donde se juzgaba al marido de unas de ellas. Todo ello, para que al acusado no fuese condenado.

El periódico ha revelado que "la pareja del acusado declaró en la vista que hubo una discusión entre ambos sin más y que no hubo lesiones". Además, la mujer aseguró que acusó a su pareja de un supuesto delito de violencia de género y de lesiones leves porque la policía la presionó en el momento de la detención. Por su parte, la hermana de la mujer y cuñada del hombre acusado también cambió de versión durante el juicio que se celebró.

Fue el jueves 12 de diciembre cuando la mujer y su hermana se sentaron ante el juez y asumieron que mintieron durante el litigio. Además, las acusadas también han admitido la pena a que han sido condenadas y la multa de 180 euros.