Manuel Murillo Sánchez, el francotirador que quería matar a Pedro Sánchez, hijo de un franquista y mediocre tirador

telecinco.es 08/11/2018 12:12

El tirador que presuntamente quería matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue campeón de España de 100 kilómetros entre los años 1993 y 1996, compitiendo con el club de atletismo de Rubí (Barcelona).

Manuel Murillo Sánchez, de 63 años, tenía un historial de problemas psicológicos, pero según fuentes del entorno deportivo del detenido, "era un buen deportista y una buena persona". Han mostrado su sorpresa al conocer que planeaba matar a Pedro Sánchez. Han subrayado que en el ámbito deportivo era "ejemplar y estricto" con los entrenamientos para competir en las diversas citas, que además de España, también lo hizo en otras ciudades del mundo, concursando en Campeonatos de Europa y del Mundo.

Según estas fuentes han destacado que consiguió el puesto 14 en el Campeonato de Europa de 1997, organizado en Italia, que permitió a España colgarse la medalla de plata por equipos. Además, en los años 90 compitió en mundiales y europeos ubicándose entre los 20 ó 30 mejores" de la clasificación.

Manuel Moreno, presidente del club de tiro de Terrasa, se ha mostrado sorprendido ante los hechos, aunque ha calificado al detenido como una persona introvertida. No le veía capaz de hacer nada contra nadie ni había oído comentarios contra el presidente. No obstante, ha matizado que una cosa es el entrenamiento de un francotirador y otra el campo de entrenamiento olímpico donde estaba Manuel, que pese a todo, era un mediocre tirador.

El francotirador que quería matar a Pedro Sánchez, en WhatsApp: "Estoy dispuesto a sacrificarme por España"