Marcos Durá, el hombre desaparecido en Formigal, pudo morir al caer a un agujero de nieve

  • El cuerpo sin vida de Marcos Durá, de 31 años, ha sido localizado por la Guardia Civil durante las tareas de búsqueda

  • El hombre desapareció en Formigal el pasado 5 de diciembre

  • Las primeras hipótesis apuntan a que Marcos Durá pudo resbalar y caerse en un agujero de nieve tras salir de un pub

Marcos Durá Cano, el hombre de 31 años que desapareció en Formigal el pasado 5 de diciembre pudo haber muerto tras caer en un agujero de nieve blanda, según las primeras hipótesis.

La Guardia Civil ha localizado hoy su cuerpo sin vida cuando uno de sus agentes se encontraba dirigiendo un grupo de voluntarios en las tareas de búsqueda, que se han visto complicadas por las intensas nevadas caídas en el lugar, donde además la borrasca Barra también ha irrumpido con fuerza.

A la espera de la autopsia, una de las hipótesis que cobra fuerza entre los investigadores es que el joven, vecino de Benaguasil, un pueblo de la provincia de Valencia, pudo resbalar y caerse en un agujero de nieve blando tras salir de un pub en el que se encontraba.

Marcos desapareció en Formigal el 5 de diciembre

A Marcos se le perdió la pista el 5 de diciembre en un local de ocio de la urbanización de Valle de Tena de Formigal. Fue un amigo suyo el que denunció su desaparición el lunes 6 de diciembre, sobre las 12:00. Su coche estaba aparcado donde lo habían dejado al llegar de viaje desde la Comunidad Valenciana para pasar el Puente de la Constitución.

Tras confirmarse el hallazgo de su cadáver, muchos en Formigal permanecen consternados por la triste noticia. El joven era muy querido en el pueblo.

Temas