Misión imposible encontrar a Marta Calvo en las plantas de reciclaje: detectan elementos de 10 cm

  • Tres vertederos de Valencia en Manises, Quart y Dos Aguas están siendo inspeccionados

  • Los investigadores creen casi imposible que el cuerpo esté en una planta de reciclaje

  • El dispositivo de búsqueda no cesa, encontrar el cuerpo es vital

Las fuerzas de seguridad siguen la búsqueda del cuerpo de Marta, vital para esclarecer los hechos y para saber realmente lo que ocurrió en la casa de Manuel después de que Jorge haya confesado que la muerte de la joven fue accidental tras una noche de sexo y cocaína. Lo que sí ha confesado Jorge es que sí que troceó el cadáver y después lo repartió entre diferentes contenedores de la zona después de entrar en pánico.

Un equipo de investigadores de la Guardia Civil centró sus pesquisas en la búsqueda de los restos humanos y el rastreo de los residuos sólidos que arrojan los vecinos de Manuel a los depósitos de basura. De hecho, dos agentes se desplazaron a la planta de tratamiento de Guadassuar y se entrevistaron con un responsable del centro de reciclaje.

Ahí, gran parte de las esperanzas se esfumaron porque en estas modernas instalaciones se trituran y aplastan todos los residuos que tienen un tamaño inferior a los 10 centímetros. Poco probable parece entonces que se pudieran pasar por alto los restos de un cuerpo humanos, por muy descuartizado que estuviera.

De hecho la planta de Guadassuar dejó de funcionar durante una hora aproximadamente mientras los guardias civiles comprobaban el procedimiento de reciclaje con la recogida manual de recipientes metálicos, botes de plástico y cartones que realizaba una veintena de trabajadores. Pero este centro de reciclaje no es el único donde los investigadores buscan el cadáver de la víctima, ya que el presunto homicida pudo haber arrojado los restos humanos en contenedores de l'Olleria, donde también residía Jorge Ignacio P. en otra vivienda alquilada, o en depósitos de basura de Silla, otra localidad que los investigadores relacionan con el caso.

Temas