El matrimonio con Síndrome de Down "más longevo del mundo": los Pilling celebran 25 años casados

  • En julio piensan hacer una celebración por todo lo alto

  • Pese a la demencia de Tommy, viven de manera independiente

A pesar de que esta alteración genética puede limitar drásticamente su esperanza de vida, Tommy y Maryanne Pilling son el claro ejemplo de que no tienen por qué ser así. A sus 62 y 49 años, respectivamente, este matrimonio de Essex, en Inglaterra, celebrará en julio su 25 aniversario de matrimonio.

Se cree que es la pareja casada con Síndrome de Down más larga del mundo desde que hace 25 años su esposo le pidiese matrimonio con un anillo de juguete de una máquina expendedora, tras 18 meses teniendo citas y habiéndole pedido permiso a la madre de Maryanne.

A pesar de que Tommy enfrenta ahora una batalla con la demencia, la pareja sigue más enamorada que nunca. “Nunca discutimos. Amo mucho a mi esposo. Es mi mejor amigo”, explica Maryanne a Daily Mail. Ahora la mujer ayuda a cuidar a su esposo, junto con su hermana, Lindi Newman, de 32 años, y su madre, Linda, de 69.

“Hasta donde sabemos, ahora son la pareja más longeva casada con Síndrome de Down”, declaraba la hermana a la publicación británica. “El hecho de que todavía vivan de forma independiente y lo estén haciendo juntos, es increíble”, aseguraba además.

El matrimonio tiene su propia página de Facebook en la que detallan para todos sus seguidores su relación de más de 30 años y ya reúnen más de 60.000 me gusta.

La hermana de Maryanne explicó que: "Para su 25 aniversario, estamos planeando una gran fiesta en julio con todos nuestros familiares y amigos".