Domingo y María, la pareja que enciende su cocina para dar de comer a inmigrantes recién llegados a Canarias

  • La pareja ha puesto su cocina y con recursos propios cocina para unos 50 personas que duermen al raso

  • La situación de la llegada de pateras a las islas ha saturado las capacidad de acogida

  • Un grupo de vecinos ha organizado un movimiento de apoyo a los migrantes

Domingo y María han puesto sus recursos propios para ayudar a los inmigrantes que este año han llegado superando las capacidades de acogida en Canarias. Esta pareja de jubilados han abierto las puertas de su casa y de su corazón para ayudar a un grupo de personas que se lanzaron al mar en buscando de una vida mejor.

En la cocina de Domingo y María huele de maravilla. Lo dicen ellos mientras se relamen ante el tabulé, esa deliciosa ensalada árabe, que tienen prácticamente terminada, pero también lo dicen los inmigrantes a los que dan de comer. Este matrimonio jubilado dedica sus mañanas a ayudar.

Cocinan para los 50 inmigrantes que viven al raso en nefastas condiciones que existen en el acuartelamiento habilitado para acoger temporalmente a estas personas. Domingo y María se cansaron y decidieron ponerse manos a la obra, entre tantas palabras de políticos de esta y otra bandera. No solo cocinan, también lavan sus ropas y los ayudan en lo que pueden.

La pareja solo ha recibido agradecimiento, cariño de estas personas que hace semanas siguen varadas en la isla después de una peligrosa travesía en patera. Cuentan su experiencia: Son "Tan agradecidos, tan cariñosos..." No son los únicos, una organización de los vecinos de la zona se han sumado y ya son "un grupito" convirtiéndose en una especie de asociación de acogida en un área muy complicada, donde el frío, la humedad y las lluvias complican -todavía más- la vida de estas personas.