Una mujer sufre una lesión ocular al usar un medicamento para la disfunción eréctil por un error del farmacéutico

Informativos Telecinco 09/01/2019 10:21

La mujer tenía que ser tratada con Vita-Post, una pomada que protege e hidrata la superficie ocular contra el síndrome de ojo seco, pero el farmacéutico le vendió Vitaros, una crema para la disfunción eréctil, según ha publicado SkyNews.

La afectada acudió al hospital por molestias, visión borrosa e inflamación en los párpados y los médicos al darse cuenta del equívoco la trataron con un medicamento a base de antibióticos, esteroide y lubricante.

El asunto que podría parecer hilarante revela el riesgo que puede entrañar este tipo de equívocos con consecuencias impredecibles, según el boletín médico que publicó el caso. La autora del artículo, la doctora Magdalena Edington ha explicado que estos errores son más comunes de lo que se cree debido a que "muchos medicamentos tienen nombres y envases parecidos".

Desde la sociedad de Oftalmología británica han sugerido que una buena medida para evitar estos errores sería que las recetas estuvieran escritas con letras mayúsculas para que sean más legibles.