El método científico para dejar de fumar, según un grupo de investigadores estadounidenses

  • "La forma de dejar de fumar es haciéndolo con cigarros con contenido bajo de nicotina"

El dejar de fumar está directamente relacionado con la adicción a la nicotina. Las autoridades sanitarias alertan sobre las enfermedades que puede causar dicha práctica, como el cáncer de pulmón. Ante esta situación, un grupo de investigadores de la Universidad de Vermont, Burlington, EEUU, ha realizado un estudio que revela una forma científica para dejar de fumar.

Para realizar el estudio se escogieron fumadores habituales y vulnerables de la población general, a los que se les pidió que continuaran con su rutina normal de fumar. Sin embargo, debían hacerlo con cigarros especiales, los cuales contenían una cantidad menor de nicotina -menos dañinos y más baratos-. Se seleccionó a 169 personas, 120 mujeres y 49 hombres, según recoge Debate.

Según la investigación, el análisis reveló que los fumadores presentaron una adicción menor usando los cigarros especiales, por lo que la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense, FDA, comenzó a trabajar para cambiar y reducir los niveles de nicotina en las marcas de cigarros más habituales en los próximos años.

Los autores señalan que "la forma científica de dejar de fumar es haciéndolo con cigarros con contenido bajo de nicotina", sin embargo esto no quiere decir que estas personas están libres de los efectos secundarios que tiene la nicotina.