Ponen gafas de buzo al monumento de Colón en Barcelona

Informativos Telecinco 27/04/2019 11:24

Con esta acción pretenden "visualizar de forma simbólica uno de los muchos impactos que el cambio climático va a ocasionar, como es la subida del nivel del mar", han dicho en un comunicado. Quieren "alertar a la ciudadanía en la jornada de reflexión de la urgencia de este problema y del poco tiempo que le han dedicado los candidatos durante la campaña electoral".

"Otros de los impactos que sufriremos son: aumento de temperaturas y olas de calor, efectos sobre la biodiversidad, aumento de especies invasoras, incremento de incendios de alta intensidad, deshielo, desertización o fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes que provocarán también efectos en la salud y en sectores como la agricultura, la energía, el turismo o la alimentación", han informado.

Cambio climático

La Asociación, ha informado de que "España es el país más vulnerable de Europa al cambio climático, donde la temperatura media ya ha subido 1.5 ºC en las últimas tres décadas. Según el último análisis de la AEMET ya tenemos veranos casi cinco semanas más largos que a inicio de los años 80 y aproximadamente 32 millones de personas ya se han visto afectadas por el cambio climático principalmente por las olas de frío y calor".

Además, explican que "el Panel Intergubernamental de expertos de Naciones Unidas sobre cambio climático (IPCC) ha alertado de que para evitar el aumento de 1,5 ºC de las temperatura globales, con una cierta probabilidad de éxito, nos quedan poco más de diez años para actuar y evitar así los impactos más peligrosos del cambio climático. Esta situación de emergencia climática y social es un gran un reto, que se puede convertir en una gran oportunidad si se apuesta por una economía solidaria y verde que redistribuya la riqueza en nuestro país. La transición ecológica es una oportunidad para la creación de un nuevo modelo socio-económico".

TE PUEDE INTERESAR: