Morrisons será pionero en retirar el plástico en frutas y verduras

  • Estiman ahorrar 156 toneladas de plástico anuales

  • Esperan reutilizar o reciclar todos los envases para 2025

  • Todos los artículos son comprobados por el personal

Morrisons ha dado un paso más en la buena dirección para combatir la contaminación plástica al convertirse en el primer supermercado británico que no presentará bolsas de plástico en los departamentos de frutas y verduras.

Los clientes podrán comprar 127 variedades de frutas y verduras, todas sin plástico, con la opción de adquirirlas sueltas o usar bolsas de papel reciclables. La compañía estima que ahorrará tres toneladas de plástico por semana, es decir, 156 toneladas por año.

La cadena ha llegado a esta decisión tras una exitosa prueba de diez meses en tiendas de las ciudades de Skipton, Guiseley y St.Ives en el Reino Unido, donde los clientes compraron un 40% más de frutas y verduras sueltas.

Los nuevos estantes 'compre sin bolsas' formarán parte de un área completamente libre de plástico dentro del departamento de frutas y verduras, en el que se incluyen manzanas, zanahorias, naranjas, cebollas, patatas, tomates y coliflores, así como variedades estacionales como el apio y los caquis.

Drew Kirk, director de frutas y verduras de Morrisons, aseguró que "a muchos de nuestros clientes les gustaría la opción de comprar sus frutas y verduras sueltas. Estamos volviendo a usar la verdulería tradicional y esperamos que los clientes aprecien la opción ".

Además, la firma de supermercados se ha comprometido previamente a garantizar que todos los envases de plástico de marca propia sean reutilizables o reciclables para el año 2025.

En un intento por abordar el desperdicio de alimentos y fomentar una alimentación saludable, las cajas "Demasiado bueno para desperdiciarlas" contienen una amplia gama de diferentes frutas y vegetales cerca del final de su vida útil.

Todos los artículos son "comprobados por el personal" para garantizar que sean seguros para comer.