Muere el boxeador Héctor González a los 24 años: sufrió una lesión cerebral durante un combate en Castellón

  • El boxeador valenciano Héctor González ha muerto a los 24 años

  • Héctor González cayó desplomado durante un combate al sufrir una hemorragia cerebral

  • El boxeador ha fallecido tras haber permanecido 12 días en la UCI de Castellón

El boxeador valenciano Héctor González falleció este miércoles tras haber permanecido 12 días en la UCI como consecuencia de la grave lesión cerebral sufrida el pasado 4 de febrero durante un combate de categoría aficionado contra Efrén Besalduch en una velada en Castellón, informaron fuentes próximas al púgil.

Héctor González, de 24 años, cayó desplomado durante el combate al sufrir una hemorragia cerebral, que le fue diagnosticada en el Hospital General de Castelló, hasta donde fue trasladado y en el que permaneció en la UCI tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Natural de la localidad valenciana de Godella, el joven púgil valenciano pertenecía al Club de Boxeo Moncada.

El médico del ring trasladó a Héctor González al Hospital de Castellón

El presidente de la Federación Valenciana de Boxeo, Leopoldo Bonias, explicó que el golpe que acabó en la grave lesión para Héctor fue solo "un lance", ya que el combate estaba transcurriendo con total normalidad e incluso no había una superioridad de alguno de los dos participantes, según el diario Las Provincias.

El médico del ring subió inmediatamente para atender al joven ante la gravedad de la situación, y fue el propio sanitario el que trasladó al boxeador al Hospital General de Castellón en una ambulancia para que le atendiesen de inmediato.

Temas