Un joven muere congelado en Rusia al averiarse su coche siguiendo una ruta en desuso de Google Maps

  • Tragedia en una zona en la que se llegan a alcanzar los -50ºC

  • Iba con un amigo que se encuentra extremadamente grave

  • Seguían una ruta en desuso recomendada por Google Maps

Un joven de 18 años ha muerto congelado al averiarse el coche en el que viajaba siguiendo una ruta en desuso recomendada por la aplicación de Google Maps en una día en el que las temperaturas alcanzaban los 50 grados bajo cero.

El joven, llamado Sergey Ustinov, se dirigía en coche desde Yakutsk, la ciudad más fría del mundo, a Magadan, cruzando una zona inhóspita en compañía e su amigo Vladislav Istomin, también de 18 años, pero la avería que sufrieron en la conocida como "carretera de los huesos" les impidió completar su camino.

Todo se complicó cuando Google Maps aconsejó utilizar la autopista de Kolymá, una carretera en desuso y totalmente inutilizable por la nieve en medio de la nada. La ruta sugerida acortaba tres horas el viaje y los dos jóvenes se decidieron a utilizarla sin saber que en ese estado los conductores siempre la evitan.

Fue entonces cuando el coche se estropeó y quedaron atrapados durante una semana, hasta que fueron encontrados por el grupo de rescate cerca de Oimiakón. Para entonces Ustinov ya había muerto e Istomin sufría una hipotermia aguda. Actualmente se encuentra grave en el hospital con los brazos y piernas gravemente congelados. Los médicos han declarado que su estado es extremadamente grave y que se encuentra luchando por su vida.

Ninguno de los dos iba vestido adecuadamente para el frío extremo, según informaron las autoridades locales. Varios habitantes de la zona han afirmado que lo normal allí es circular con dos vehículos por si uno se avería, ya que las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 60 grados bajo cero.