Muere un guardia civil en Huesca mientras practicaba salto base

Informativos Telecinco / Agencias 01/06/2018 18:51

El guardia civil Óscar Cacho, de 49 años y natural de Salamanca, ha fallecido en el término pirenaico de Plan (Huesca) mientras practicaba salto base, un deporte de riesgo. El agente, que se encontraba en la Punta Calva del Pico Mobisón Gran, no estaba de servicio sino que estaba realizando esta actividad durante su tiempo libre.

Las alarmas saltaron a las 21.45 del jueves, cuando el saltador no había llegado a aterrizar en el punto previsto. Al lugar acudieron el GREIM de Boltaña y personal del Área de Montaña de Jaca y de la Unidad Especial de la Jefatura de Montaña, donde iniciaron la búsqueda del deportista.

Las labores de rastreo, a las que se unieron la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, se iniciaron de nuevo a primera hora del viernes y localizaron el cuerpo del agente a las 7.00 horas. El Juzgado de Instrucción de Boltaña ha decretado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Jaca para realizarle la autopsia.

El fallecido estaba destinado en la Jefatura de Montaña de la Guardia Civil, por lo que no realizaba tareas de rescate en las montañas oscenses. Las causas del accidente todavía se desconocen y se están investigando.