Muere una mujer de 77 años en Asturias tras sufrir la picadura de una avispa asiática: entró en parada cardíaca

  • Los familiares la llevaron hasta el centro de salud al ver cómo evolucionaba la mujer tras la picadura

  • Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida ya que entró con una parada cardíaca grave

  • Según varios medios de comunicación, la mujer "padecía leves problemas de salud"

Una mujer de 77 años ha fallecido este jueves tras recibir la picadura de una avispa asiática cuando se encontraba en una finca familiar en Riberas, en el concejo de Pravia, según han informado fuentes sanitarias. La mujer murió apenas dos horas después de sufrir una reacción a la picadura de la avispa velutina, según han confirmado las mismas fuentes.

La picadura del insecto se produjo en un chalet donde se encontraba la mujer junto a varios familiares. Según ha podido conocer el medio de comunicación 'El Comercio', la mujer "padecía leves problemas de salud".

En un principio, los familiares llamaron al servicio 112 para alertar de la picadura. Sin embargo, al ver cómo evolucionaba la anciana sus familiares decidieron trasladarla hasta el centro de salud.

Nada más sufrir la picadura del insecto, la anciana fue trasladada al Centro de Salud de Pravia, en Asturias, donde los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida ya que entró con una parada cardíaca grave.

Sin embargo, 'El Comercio' ha conseguido ponerse en contacto con las fuentes médicas que trataron a la fallecida e "indican que no se encontraron evidencias de que la causa del fallecimiento fuese una picadura de insecto, dado que no tenía síntomas de haber experimentado un shock anafiláctico".

Por su parte, los familiares que trasladaron a la mujer hasta el centro de salud mantienen que el fallecimiento se debe a la picadura de este insecto.